Coherencia cardíaca con caballos
Los caballos que viven en semilibertad, con todas las necesidades básicas cubiertas, se encuentran en estado de Coherencia Cardíaca, todos los sistemas del cuerpo funcionan en armonía.
El tamaño del campo electromagnético, depende del tamaño del corazón y de la potencia de las señales eléctricas.
El corazón de un caballo es cinco veces mayor al nuestro , por lo que su campo electromagnético tambien lo es. Los campos grandes atraen a los pequeños, envolviendoles en uno.
Cuando estamos junto a caballos que están en Coherencia Cardíaca, nuestros campos electromagnéticos se vuelvan más coherentes, es por esto que al estar con ellos sentimos bienestar.
El Instituto HeartMath@ ha comprobado, que cuando se trabaja con manadas de caballos en coherencia, aplicando técnicas de Coherencia Cardíaca se experimentan beneficios a nivel físico, mental emocional y espiritual.
El campo electromagnético del corazón
Nuestro corazón, al igual que el de todos los seres vivos, tiene un campo electromagnético, es el que contiene la información de nuestras emociones
Cuando sentimos de forma continuada emociones como ira,
frustración, miedo, o cualquier otra emoción que nos hace
sentir mal, nuestro campo electromagnético es incoherente,
lo que se traduce que los sistemas del cuerpo
no están en armonía y por consiguiente enfermamos.
Coherencia Cardiáca, todos los sistemas del cuerpo funcionan en armonía, es el estado óptimo en el cual, el corazón, el cerebro y nuestras emociones están alineadas
